sábado, 8 de diciembre de 2012

Tan femenina





Era desagradable el exceso que percibía en la corrupción de su mentalidad tan femenina y para colmo, la escuchaba presumir de tener un hijo apegado a la familia. No si mi hijo la tiene clara: para él primero está su mamá y después todo lo demás. Insulto a la consciencia de que esta creyera que la oyente le creía semejante idiotez. De una mujer como ella, que cree que todo se arregla con las nalgas. Pues sí, a  ella le encantaba la idea de que su esposo estuviera así muerto. Expresó: ¨mi esposo está bien muerto¨. Pero, !cómo, tú tan joven y con un hombre tan grande para ti! No, a mí me gustan grandes. Cuando quería algo, y si en ese momento no tenía dinero después él volvía por ello.  Lo que no entiendo, es como te preocupas tú por los hijos de esa mujer sino son tus hijos. Tú, un hombre joven le decía la nalgona a uno de sus juguetes  Si quieres te cuido yo los papeles de tu casa. Tengo los de mi papá, decía ella. Como oyente, la ajena con creciente desagrado callada escuchaba atentamente el segundo episodio de observación. A los hombres no se les usa, se les puede conocer eso sí,pero usar no es exactamente como yo lo diría. Pero de abusar nada, que para eso la sociedad está ya demasiado corrompida (por el sistema de normalidad cultura, pensó la oyente). El que no tranza no avanza.  Para qué la educación, o el respeto; la congruencia; la solidaridad. Todo lo arregla o mi tío, o mis hermanos que por algo son políticos y profesores, mi hijo tiene a quien salir. Yo por ejemplo, decía moviendo sus manos empolvadas y con crema olorosa, fui muy activa en las campañas políticas y pues me enviaron acá al final a trabajar en esta biblioteca. Lo que no quiero es que me pongan a trabajar mandándome específicamente a hacer las cosas. Los hombres, son despiertos algunas veces, pero la verdad uno les puede sacar el alma, si uno quiere. Es bien fácil, mira tienes que evaluar qué es lo que uno desea y hacer un poco de asquerosidades que con el tiempo dejan de serlo. Porque quien no me va a decir que el sexo al final se disfruta con pura maña y pues vengo de una familia con mucho gusto por la política, bueno más bien por la ventajas que ésta genera al andar metidita en ella.  La vida es una sola y los libros son para estar en los libreros. Yo estoy trabajando aquí sólo en lo que sigo aumentando mis bienes, tengo una casa por ejemplo, en la única playa cercana a este lugar. A mí me gusta usar la cabeza, sí, me gusta. Yo voy por mi pensión a Estados Unidos. No me gusta hablar más con la familia del difunto. A pero no me malinterpretes, primero está la familia eh. Mi amiga Loli piensa igual. Ella a diferencia de mí, sí estudió en una de las universidades del país destacadas. Es abogada, y ella sola dice que con sus manos y su sudor mantuvo a sus hijas e hijo. Ella no dice nunca cuantas veces se ha casado. Este último es un señor de España, que según ella dice que el psiquiatra de este hombre le aconseja que la deje. Ella es el motivo su malestar. Una vez su hijastro mostró su desagrado hacia ella porque el día que ella supo que el señor tenía cáncer fue y le entregó a su papá en un aeropuerto incluso de otro continente. Porque España no está en América o ¿sí? Bueno, ella tiene mucho talento para adquirir bienes de los demás; de ella aprendí que nadie tiene por que saber cuantas veces te casas. Mientras menos se sepa de la historia de uno, pues mejor, así molestan menos y confían más. A diferencia de otra conocida, pues amiga no porque en ella si que no se puede confiar, pero se que en el fondo mala no es, sólo está impuesta a ganar mucho dinero y tener siempre hombres rondándole, por ahora le ha dado por casarme o acostarse sólo con hombres treinta años menores que ella. Ella a la quincena gana mil ochocientos dólares. Y desde sus cuarenta, decidió no tener responsabilidades ni con sus hijos. La vida para ella fue un juego desde que comenzó a darse cuenta que los hombres, los que hay en su ambiente de trabajo, siempre son materia dispuesta para cualquier tipo de relación con ella. Le había gustado ser amante de su jefe mediato, luego de algunos otros superiores hasta definir su gusto fijo por los hombres jóvenes Yo creo que lo hace por puta nada más, esos nunca dejan de estar excitados y a ella no le gusta pensar en el futuro, ni en las consecuencias, total, estos le vienen de maravilla, ahora tiene más de sesenta años de edad pero no creo que le siga importando nada hasta la fecha. Y sus hijos para mi sorpresa, todos salieron con gusto por el estudio. Aún así, sé que sus hijos no le importan tanto como ha llegado a decir, yo no soy como ella no. Lo buenas eso sí, no no los quita nadie. Ni esos bocones de lengua suelta que luego andan presumiendo su machismo diciendo que uno hizo y ellos metieron e idioteces de esas. No no, uno es damita. Mira sino, mira esta ropa que uso, y este maquillaje que llevo puesto. Ella es alta, de cuerpo con mucha curva, no tiene educación y sobre todo, le gustan todos los hombres, menos los de su edad, oh perdón eso ya lo dije, o ¿no?. 



Damas en el Hipódromo, 1935. Horacio C. 

1 comentario:

  1. ESta vez parece un acertado retrato sociológico de un determinado (y extendido) tipo de persona. Pero, por fortuna, no renuncias para ello a lo literario...más bien al contrario. Y así consigues que leerlo sea un doble deleite. Gracias, Diana.

    ResponderEliminar